Thursday, September 14, 2006

Hutchenson

Francis Hutchenson filosofo britanico dijo : La mayor felicidad para el mayor numero de personas o lo que seria "El mayor bien para el mayor numero".
Dicen que Etica seria el El mayor bien para el mayor numero de seres o hacer el menor daño al menor numero de seres.
Ahora bien con la Etica no se nace, la Etica se hace porque cada persona en el fondo sabe lo que debe hacer o no ; lo que sucede es que las personas dicen : yo, yo, yo, .....y que hay de los demas ? esto seria pienso en mi y lo demas no importa! . Para ser eticos se necesita tener fuerza, certeza, y responsabilidad porque cuando un ser es etico no piensa en si mismo; sino en los demas , soluciona rapidamente sus problemas y es mas feliz.

1 comment:

El Navegante said...

Estimada Consciencia.
Es un gusto enorme haberte recibido en el barco, donde desde ya eres NUY BIENVENIDA A BORDO.
Te ruego me disculpes la demora en estar aquí, pero verás que no me olvidè de ti, estoy con serios problemas con el Windowa, el lunes casi seguro me lo reisntalan, y eso me produjo un tremendo atraso en mis rutinas de visitas a los blogs de los amigos.
Referente a esto tan interesante que has editado, es una pena que este egoìsmo al que te refieres, sea más una regla que una excepción para mi modo de ver.
Pero yo sostengo que en la vida el que se busca se encuentra,o sea, siempre el desitno nos pondrá por delane aquélla o aquéllas personas con las que es un gusot pdoer tratar y sostener una bella relaciòn.
Te dejo un besito, me encantaría saaber tu origen si notienes problema desde luego, y ha sido un placer el recibirte como una nueva amiga en mis viajes, desde tu ciudad tan bonita.