Friday, September 08, 2006

Aprenderas

Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas.... Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

5 comments:

MentesSueltas said...

Dejo un cálido abrazo y agradezco tu visita. Sigo leyendo muy a gusto en tu espacio.

MentesSueltas

Anonymous said...

Sabio era Borges, me resuenan sus letras como una música para soñar, tal vez soñar que ya somos alamas que miramos el mundo como una verdadera madre ..saludos

El Navegante said...

Me encanta que expongas a un escritor de la talla de Borges, uno de los máximos exponenetes de la literatura de nuestra tierra.
Es una obra muy especial esta, para leer y releer,y meditar.
Te agradezco mucho tu visita y tus palabras, y desde ya eres MUY BIENVENIDA A BORDO.
Te aguardo cuando gustes en mis viajes,será un placer.

Anonymous said...

Hola... me enviaron este texto por mail diciendo también que era de Borges. Sin embargo, y después de haberme partido la cabeza leyendo algunos de sus libros, no puedo creer que estas letras sean suyas.

No quiero decir que el texto sea malo, quiero decir que es malo para ser de Borges.

No me imagino a Borges escribiendo "el sol quema si te expones demasiado"... parece más propio de Bucay, qué se yo.

Me gustaría saber exáctamente el libro en el que se encuentra este fragmento.

Si alguien me la puede facilitar, lo agradecería.

No quiero molestar a nadie, sólo que me jodería soberanamente las pelotas que se engañara a la gente sobre la autoría de algo tan importante como un LIBRO o una obra.

Mi mail es buenosaires_amigos@hotmail.com

Desde ya, muchas gracias

Anonymous said...

me dijeorn que el texto era de shakespeare...
de donde sacaron que era de borges?