Thursday, February 26, 2009

SER

La soledad se posa en mi pecho
A veces me siento tan joven y sigo
Otras muy vieja harta de tanto proseguir
Me digo no hay nada que buscar
Y en otras me muero por encontrar
El llanto rompe en mi y quisiera que me diagnosticaran una enfermedad
Seria mas facil decir padezco tal cosa
Miro la noche oscura por mi ventana
Y pre-siento la brisa de la manana
Me llegan pensamientos y daria mi reino, mi sangre
Por tener consciencia de ser
La juventud de mi cuerpo se desespera
La vejez de mi alma se sienta y espera
Esto no acaba, lo llevo clavado como una lagrima
No es depresion, ni falta de amor; sino esta busqueda
este querer encontrar, y saber que nada hallaras
Se hace tarde afuera y decido sentarme... aguardar
Me voy desnudando el alma, despojando emociones, recuerdos, memorias,
voy olvidando, clavando sombras, quebrando relojes,
Me interno en mi sangre y bailo apoyando mi cabeza en el viento
Y pido a otros que adopten mis ojos, mis manos, mi pecho, mi vientre...
Solamente quedan huesos mientras me llega la brisa del mar
Con su musica, sus palabras, sus olas
Agito un panuelo dorado en esta oscuridad
Quien siente? El cuerpo...
Quien es humano? El cuerpo...
Quien come? El cuerpo...
Quien se viste? El cuerpo...
Quien muere? El cuerpo...
entonces y el SER?

8 comments:

Sol - Estaré siempre said...

Me encantó conciecia... quizas tu lo supiste expresar super bien... yo no pude hacerlo con mis palabras y solo atine a postear alguna frase mia ya la letra de una canción con este tema!!!
Me di cuenta a traves de ese port... cuanta soledad hay en las personas, en las almas, en los cuerpos...
Y tu lo expresaste de la manera que me hubiera gustado hacerlo, feliz de haberte leido... TE FELICITO POR EL ESCRITO es realmente emocionante, al menos para mi... !!!
Besotes llenos de luz cielo!!!

josef said...

Algo hallarás...quizá estés buscando en el lugar o de forma equivocada. Cambia tus planteamientos. Un poema reflexivo que da que pensar realmente

TORO SALVAJE said...

El ser?
En el cerebro?
En el alma?
Y que más da.

El poema me ha gustado a rabiar.

Besos.

Eria.. said...

Supongo que todo está ahí fuera... es cuestion de cammbiar de estrategia cuando no encontramos lo de queremos. Besitos varios.

Manolo Merino said...

sentir, sufrir, meditar,... hay un camino iniciado donde nuestra capacidad de elección tiene un peso específico considerable.
Somos lo que vivimos, dicen..., la mínima expresión de la búsqueda quizá sólo sea mirar y mirar puede ser un buen principio para ver.

Gracias por hacerme vivir tus palabras.

Verbo... said...

Y el beso, como medicina a tu enfermedad.

Lena yau said...

ohhhh

eso no lo diagnostica nadie...

esos pensamientos

que tanto angustian,

los tienen las almas gruesas,

los seres que piensan y suenten

con todas sus consecuencias.

Leerte me hace sentir menos sola,

menos loca,

menos triste.

Besos, Consciencia!

Mónica said...

Sentirse solo es tan humano, puedo entender como te sientes.
Un beso