Wednesday, October 29, 2008

POESIA

Me siento grande que puedo dibujar el cielo de distintos colores
He visto al oriente y al poniente
He visto al pobre y al rico
He visto a la mujer y al hombre
Al negro y al blanco
Todos somos UNO no hay diferencias
No existe el YO o el TU
Mas de repente en las calles de Los Angeles se respira tanta indiferencia
Que creo haber visto el cielo y el infierno
Y la muerte de una sonrisa en una mueca
De repente me siento como pez en una pecera
O como pez muriendo fuera de ella
He visto gente intercambiando sus sueños al caminar por Hollywood Blvd
Hoy he visto la poesia caminar por las calles
Sintiendose huerfana
Sin cuerpo, vanamente volando como hoja al viento
Y se planta en huelga frente al teatro de la vida
Adentrandose en la piel de los seres, las plantas, las aves,
Arraigandose entre el pasado y el presente
Entre el abismo de tu pecho y espalda
Viviendo entre tu hacer y deshacer
Respirando tu decir y tu silencio
Haciendome escribir poesia en tus sienes
Y las palabras descienden sobre tu cuerpo
Escribiendo tu nombre, el mio, el de aquel, tus pensamientos, tus temores
tus amores, fechas, meses, dias, van tomando vida en tu espacio
agitando tu ser, tus manos, tu arena, tu playa, las palabras van tejiendo poesia en tu cuerpo
mientras desteje los nudos de tu alma

8 comments:

TORO SALVAJE said...

Si supieras lo que me ha gustado tu poesía.

Es maravillosa. Muy buena.

Te felicito.

Besos.

Eria.. said...

Todos somos peces en una pecera... Me gustó mucho. Besitos varios.

josef said...

Una poesía preciosa y profunda, que se adentra en los sabores y sinsabores de la vida; una poesía para leer más de una vez y disfrutar con su pausada armonía. Excelente!

josef said...

Hola consciencia. Me podrías ayudar? Cómo se hace eso de: Blogs que sigo. He observado que me tienes en tu lista. Yo quiero hacer lo mismo pero no me sale, está todo en inglés y no acabo de entender... Si quieres me explicas. Perdona que te deje esto aquí, pero no encuentro un correo tuyo. Saludos!

Manolo Merino said...

http://es.youtube.com/watch?v=ORSzfw8FE-o

Lena yau said...

Escribir poesía en las sienes....

Esa frase, por si sola, es un gran poema, Consciencia.

Como todo lo que te he leído hasta ahora...me gustó!

(Leer L.A y Hollywood Blvd. me remite a Fante, a Chinaski...me deja un sabor grato)

Un abrazo

Sol - Estaré siempre said...

Hola cielo!!! PRIMERA VEZ EN TU BLOG... PRECIOSO REALMENTE... LA VIDA ES ESO .. sabores y sinsabores que vemos dia a dia!!! Depende de nosotros como vivirla y que queremos observar.. aunque no podemos ser indiferentes!!! Hermosa poesia...!!! Soy nueva en este mundo blogger que hasta el momento me ha dado muchas satisfacciones.. de todos los que recorro. siempre saco algo bueno!! Todos tieien algo de magia !!! Te espero a que conozcas mi refugio cunado quieras o cuando puedas.. seras BIENVENIDA!!!

MentesSueltas said...

Me gustó leerte nuevamente.

Te abrazo
MentesSueltas