Sunday, November 05, 2006

Montaña

El otro dia alguien me comentaba de sus problemas, habia invertido y por una mala jugada perdio mucho dinero ; aparte de eso su contadora por no mandar un papel al banco le habia creado mas problemas. Este amigo estaba muy consternado y confundido, ya comenzaba a tener problemas de salud .El siempre ha sido un hombre de mucha confianza , por lo cual le dije lo que una vez alguien me dijo:
" El problema no es problema, lo que sucede es que los problemas se vuelven como una montaña ....muy grandes y tu cada vez te vuelves mas pequeño , es decir no lo controlas mas bien el problema te controla y por ello ahora el problema es muy grande en dimension o tamaño y tu cada vez mas pequeño. Vuelvete un gigante , crece ante las circunstancias y tus problemas se volveran mas pequeños.De esta manera encontraras la solucion que muy seguramente esta ante ti. Tu eres un hombre con mucha confianza, con una gran capacidad de HACER y RESOLVER , no pienses tanto , mas bien ACTUA....por ultimo le dije no vivas en el EFECTO....sino se mas CAUSATIVO. " Si un problema tiene solucion que bueno sino tambien.
Este amigo me llamo a los dias y fue muy grato hablar con el , su voz era diferente porque su actitud cambio y me conto las cosas que habian pasado.

2 comments:

Adrià said...

Se que es muy discutible, pero hay un dicho Japonés que reza así:

Si tienes un problema y tiene solución no es un problema.
Si tienes un problema y no tiene solución tampoco es un problema.

Se que se le pueden añadir 2000 matices, pero la base me gusta..

Adrià said...

Regresé para ver si había cosas nuevas, y releyendo mi mensaje creo que dije una gilipollez, espero no haber ofendido a nádie…….